sábado, 25 de junio de 2011

libélula de crochet en mi cartera




De nuevo un pequeño insecto como la libélula me atrapa en mis creaciones,esta vez en forma de pequeña cartera,después de coserla me he dado cuenta de que un ala está un poco más abierta que la otra y le resta simetría así que no se si la descoseré o la dejaré así, ya veremos los comentarios.
Buen fin de semana a todas.

viernes, 17 de junio de 2011

sombrero de ganchillo para niña



Mi adición al ganchillo va en aumento, y las labores no demasiado complicadas
 son excelentes para trabajarlas mientras veo la televisión, ya que en mi cosa como en la mayoría de los españoles nos acostamos tarde y que mejor pasatiempo que éste.
Buen fin de semana a tod@s

jueves, 16 de junio de 2011

cuerpo de ganchillo para bebé


Este cuerpo de ganchillo es una muestra que mi tía me dio hace bastantes años,esta elaborado con hilo del nº8 y es muy fino,la tela fruncida de la falda se cose a la parte inferior y se introduce una cinta estrechita de satén o del tejido que una desee( incluso puede hacerse un cordoncito con la misma tela que la falda) por el entredos de los tirantes y el bajo.
La abertura es en el lado,pero no se porque está cosida,en cualquier caso se le ponen unos botoncitos pequeños y la falda se deja unos centímetros abierta para que sea fácil introducirselo a la niña.
Espero que os guste y os animéis a realizarlo ahora que viene el verano

martes, 14 de junio de 2011

Plantas y cactus de crochet



Este pequeño cactus de ganchillo esta elaborado con dos tipos de lanas puestos juntos y tienen dos tonos muy similares de verde lo que le da un aspecto de relieve que asemeja a los cactus reales.
Lo he unido a una pequeña plataforma junto con unas flores marrones que tenía hechas de antes con el fín de poder ponerlo en otra bandejita cuando esta se rompa o simplemente vea otra más plana.
Una vez terminado me digo a mí misma que los colores son algo oscuros o el tono de la plataforma en distintos tonos de rosa,violeta y azul no es el que más le va, pero es lo que había,me gusta trabajar con los restos que quedan de otras cosas, y reciclar o volver a reutilizar lo más posible.
Bueno esa es la explicación que yo me doy, mí hija que es pintora dice que me gustan los colores saturados, y los contrastes alternativos, yo le contesto que la naturaleza es así.

jueves, 9 de junio de 2011

Bikini en ganchillo con libelula




Este bikini es una de mis nuevas creaciones, está totalmente inspirado en la naturaleza., color marfil claro ribeteado de verde y azul turquesa para dar ese tono de hierba tan mediterráneo y una pequeña libélula en el mismo color.( este pequeño animalito es un simbolo de la líbertad)
Especial para la mujer mediterránea de caderas amplias,se puede adaptar a distintas medidas gracias a los cordones.
Elaborado todo él salvo los cordones y el ribete en algodón egipcio.
Espero que os guste.

domingo, 5 de junio de 2011

Bikini en ganchillo multicolor



Bueno después de un tiempo sin publicar nada mio(por problemas técnicos) y a pesar de los días nublados que hemos tenido por Murcia por fin puedo poner una de mis pequeñas creaciones de ganchillo,y deciros que es en realidad mucho más alegre de lo que sale.
Este bikini que he tejido estos días está elaborado con distintos hilos mezclados entre si,lo que le proporciona una amplia variedad de tonos, casi todo él es de algodón salvo el hilo color turquesa que es un acrílico muy suave y que contribuye a darle cierta textura muy agradable.
Lo he realizado con unos puntos muy sencillos,altos en su mayoría y un borde a base de puntos bajos y medios para que haga forma de piquillo.Sí alguien tiene dudas puede escribirme y con gusto se las aclararé.